Volver
Sugerir este vino
Compartir

Puntuaciones

award2-01
AWARDS 2014
94 pts - GUIA DE VINOS GOURMETS
AWARDS 2013
Gold Medal - CINVE
92 pts - GUIA PENIN
16/20 - EL MUNDO VINO

DO RUEDA

CAMPO ALEGRE VERDEJO

100% Verdejo. Variedad típica de la región de Rueda es una de las variedades blancas más afamadas. Esta variedad madura a finales de septiembre, principios de octubre, normalmente un mes más tarde que Sauvignon blanc. En su punto álgido de maduración las pieles toman color rosáceo. Proporciona aromas afrutados a albaricoque y melocotón, con bocas grasas y largas.
  • Cepa

    100% Verdejo.
    Variedad típica de la región de Rueda es una de las uvas blancas más afamadas. Esta variedad madura a finales de septiembre, principios de octubre, normalmente un mes más tarde que Sauvignon blanc. Proporciona aromas afrutados a albaricoque y melocotón, con bocas grasas y largas.

  • Origen / Localización

    DO Rueda, Castilla y Leon. Municipio de la Seca. Nuestras vides se
    sitúan entre 600 y 700 metros de altitud en la meseta de las denominaciones Rueda. La proximidad del río Duero produce un efecto amortiguador de las variaciones térmicas que en la región son importantes.

  • Notas de cata

    Color amaríllo pálido con tonos verdosos. Brillante y limpio.
    Gran intensidad y frescura. Notas delicadas a flores blancas y notas cítricas. Recuerdos a vainilla dulce y panadería. En boca se muestra redondo y amplio, con un gran equilibrio. Zumo de manzana, pera y delicada mandarina. Nos llegan recuerdos a orejones y flores secas de la crianza sobre lías.

  • La Añada

    Gracias a una climatología favorable, la cosecha 2016 fue de calidad y con rendimientos mas altos que habitualmente en la D.O, mejora de rendimientos atenuada en nuestro caso ya que cultivamos nuestro viñedo es en secano. La primavera fue templada con pocas lluvias, seguida por un verano caluroso con vides, el desarollo progresivo de la vegetación y un buen nivel de acidez. La ultima etapa de temporada fue primordial, un par de lluvias a finales del verano y principios de otoño permitieron a las uvas de llegar a su plena madurez y equilibrio. Primeros cosechados fueron los Sauvignon Blanc et 14 de septiembre y gracias a un clima favorable, los Verdejo fueron vendimiados un poco más tarde apartir del primer de Octubre, a perfecta madurez. Bocas amplias y complejas, bastante volumen y una frescura como siempre, serán la firma de esta añada.

  • Sugerencias

    Combina perfecto con carne blanca (ternera, aves de corrar,...) y pescado, especialmente cuando es servido en salsa. Paella. Tartar de salmón.

Sugerir este vino

Su mensaje ha sido enviado.

Objet : CAMPO ALEGRE VERDEJO 2016
* Informaciones obligatorias
Ce site utilise des cookies. En poursuivant la navigation, vous acceptez l'utilisation de cookies.
Saber más
x